Comida y salud mental ¿Qué hacer?

En el correo pasado hablamos de la relación entre la calidad de lo que comemos y nuestra salud mental y también hablamos de cómo el acceso a comida real (y por ende una mente y vida saludable) está limitado por el sistema en el que vivimos.
¿Podemos hacer algo al respecto? Sí, y este es mi consejo:
Redefinir el papel que los productos que compramos (como un chocolate o un detergente) tienen en nuestra vida.

No se trata de dejar de comprar chocolates masivos. Se trata de ser consciente de lo que hay detrás de estas decisiones. Sigo comprando KitKats, Krankys y más pero en menor cantidad y en consciencia.

Hasta hace un par de años, yo veía las barras de chocolate orgánico y pensaba que nunca las iba a comprar.

Simplemente no me sentía “el” tipo de persona que compraba ese tipo de productos o marcas. 

Los KitKat, Ferrero y Krankies me funcionaban perfecto porque yo solamente quería comer chocolate.

Luego, conocí a Rodrigo, un chocolatero en Oaxaca y me explico TODO.

Cuando compro esos chocolates en realidad no estoy consumiendo chocolate; estoy llevando a mi cuerpo una mezcla de azúcares, grasas y alimentos procesados que sí, saben riquísimo y sí, son súper accesibles pero no le hacen nada bien a mi cuerpo, ni mente.

Un chocolate orgánico es todo lo contrario:

Su cafeína me ayuda para concentrarme y tener boost de energía sin la ansiedad que me da el café.

Sus antioxidantes le sirven a mi piel como agentes antienvejecimiento.

Sus micronutrientes (como el magnesio) me ayudan a construir músculo y dormir mejor.

Su fibra me ayuda a estabilizar niveles de azúcar y mi peso.

Un chocolate no es solamente un chocolate.

Un detergente no es solamente un detergente.

Es momento de agregar nuevos niveles de consciencia a las compras que hacemos todos los días.

Nuestro cuerpo y mente lo agradecerán.

José Carlos Ferrer

PD. Mañana es un gran día para Desplastifícate porque lanzaremos una nueva línea de productos que resumen muchos de estos aprendizajes y que han cambiado mi vida.

 


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